domingo, 5 de junio de 2011

El podio de las visitas

Estudio de Mazarío
Este mes de mayo ha sido el que más visitas ha recibido este blog desde su creación en septiembre pasado, casi dos mil quinientas páginas. Así que gracias, en primer lugar por vuestro interés.
No es que tenga una especial obsesión con el número de visitas, pero me provoca curiosidad comprobar qué temas, qué fotos, qué notas son las que más interés despiertan.

Y es curioso porque las tres páginas más populares en estos últimos nueve meses, no tienen nada que ver entre ellas. O al menos yo no soy capaz de encontrar similitudes.

Estudio de Damián Flores Llanos
La mas vista, es la de Estudios de pintores, y la publiqué en noviembre del año pasado.
Un recorrido fotográfico por los estudios de cuatro o cinco amigos pintores, cada uno con sus peculiaridades, y una mención a aquél caótico lugar en el que trabajaba Francis Bacon y que tuvo que ser desmontado por un grupo de arqueólogos que lo cartografiaron durante semanas, antes de trasladarlo a un museo. 

La segunda página más visitada, en este peculiar listado de éxitos, ha sido la decidada a Max Aub y su Juego de Cartas.


Max Aub en una de sus fotos más conocidas
Max Aub es uno de mis escritores fetiche, y este libro en particular, reeditado ahora por Cuadernos del Vigía, uno de los que de él más me interesan.
Una novela impresa en las cartas de una baraja. De modo que la historia del protagonista cambia en función de las cartas que a cada lector le toquen.

La tercera página, Fotos y muñequitos, tiene que ver con todo ese universo de objetos -fotos, cartas, muñecos- que aparecen en las estanterías.
Un homenaje a la exuberancia, probablemente, y al desorden y que ha contado, también, con el favor del público.


Os invito a visitar cualquiera de las tres, o las tres si os apetece.
Se entra en cada una de ellas a través del título que aparece marcado en rojo en el texto.
Y, de nuevo, mi agradecimiento.

No hay comentarios: