viernes, 16 de diciembre de 2011

Keep calm and etc


Cuenta Wikipedia que el diseño original del conocido "Keep calm and carry on" (mantén la calma y sigue adelante), fue una idea del gobierno británico que, en 1940, se planteó una campaña para mantener la moral de la plobación tras los incesantes bombardeos de la Luftwaffe.
Sin embargo, el cartel, presidido por la corona real, impreso en vivos colores y con una tipografía sencilla y eficaz, nunca llegó a utilizarse. Y de hecho, únicamente se conservan un par de los ejemplares originales.

La imagen, a pesar de todo, terminó haciéndose sumamente popular, y se sigue imprimiendo en carteles, camisetas, bolsas y todo tipo de recuerdos. 

Desde hace unos años, y al haber prescrito los derechos de reproducción, es costumbre incluso cambiar el mensaje y adaptarlo a las más insólitas necesidades -una boda, un cumpleaños, un homenaje-, buscando siempre explorar la sorpresa, y un cierto, británico, sentido del humor.

Abajo, por ejemplo, leemos un divertido Mantén la calma y pide un vino, o ese simpático Tranquilo y llama a Batman.




Esta mañana he encontrado una página -se llama Keep calm-o-matic- que permite diseñar tus propios carteles. Y este es el resultado.


En la página se puede no sólo cambiar el texto, sino también el color del fondo y de la letra, como en estas felicitaciones navideñas con las que aprovecho para enviaros mis mejores deseos en estos días.
Feliz navidad, pues, y ante todo, ya sabéis, mucha calma. 




Más ejemplos curiosos AQUÍ.



2 comentarios:

Pepe Arcadio dijo...

Feliz Navidad y por supuesto siempre mejor año, en este caso 2012. En cuanto a lo del mensaje, cuesta mantener la calma, pero lo intentaremos... antes de que también nos la introduzcan en la bolsa de los “recortes”.
Seguiremos en esta fiestas pendientes de tu blog que no defrauda.

Blog de Jesús Marchamalo dijo...

Gracias Pepe Arcadio.
Felicidades también para vosotros.
Abrazo fuerte.