Acababa yo entonces de presentar un libro y me hizo esta fotografía en blanco y negro en la que aparezco flanqueado por media Julia, y medio Pepito, libreros y sobre todo amigos de la librería Antígona.
Me encantó la foto y quedamos en que, cuando volviera a Zaragoza, le avisara con tiempo para hacerme un retrato.
Así que el otro día, cuando me invitó a su programa, Borradores, Antón Castro -un honor- llamé a Vicente, y quedamos en el estudio de Jorge Gay.
Jorge Gay en su estudio |
Jorge Gay fue el autor, en esta última edición, del cartel de la Feria del libro de Madrid, y siempre me han gustado sus imágenes sugerentes y decididamente evocadoras y llenas de una sutil poética.
Así que me encantó conocerle y ver su estudio remotamente blanco -el suelo, las paredes con restos de pintura- lleno de libros, mesas, estantes, botes, papeles, un sofá y un par de sillas junto a un ventanal abierto a un pequeño jardín con algo de frondoso.
Vicente Almazán |
Y por allí anduvimos con las fotos, eligiendo lugares y sonrisas, en el día en que ha habido menos luz en Zaragoza -gris plomizo, llovizna- desde antes del verano.
Jorge Gay, Almazán y Ángel Artal |
Una mañana definitivamente inolvidable. Y unas fotos de Vicente Almazán a la altura de su propia leyenda, como ésta con un paraguas, un poco japonesa, que acaba de mandarme.
Foto: Vicente Almazán |
También es suya esta otra de más abajo, con Antón Castro. A la derecha, Antón y Vicente un minuto después.
Vicente Almazán tiene un blog de fotografía que se llama Mis adarmes.
2 comentarios:
Malo, malo, malo. Pero muy agradecido. (El malo soy yo, en este caso). Muchísimas gracias, Jesús, por tus prosopopeyas.
Mis adarmes
Las prosopopeyas son lo mínimo.
Y más que Vd merecería.
Abrazo, fuerte.
Gracias!
Publicar un comentario